martes, 14 de junio de 2011

Pros y contras de las memorias usb con chips flash COB o UDP



Son pequeñas, elegantes y compactas, esto hace de las memorias USB con chips COB (Chip on Board) muy atractivas para el público en general. Estos chips encapsulan memoria, controladoras y circuitería en una misma pieza. Hemos recopilado algunas de las ventajas e inconvenientes de las memorias USB con chips UDP/COB para ayudarle a determinar si son adecuadas para sus necesidades de almacenamiento.


Ventajas de los chips de memoria USB UDP/COB

- Su reducido tamaño permite adaptarlos a múltiples formas de memorias usb, son perfectas para memorias usb con forma de tarjeta de crédito, memorias usb con forma o mini memorias usb.

- Los chips de memoria USB UDP/COB son impermeables y resistentes al polvo, esto convierte su memoria USB en un todo terreno, incluso tras mojar su memoria USB, esta funcionará perfectamente.

- El precio es mejor. Los chips de memoria USB UDP/COB dado que encapsulan todos los componentes en una sola carcasa son más económicas, por otro lado, el reducido tamaño de las memorias usb que los montan hacen que haya más en menos espacio.



Contras de los chips de memoria USB UDP/COB

- En caso de dañarse o agrietarse la memoria USB, recuperar información de los chips UDP/COB es más complicado puesto que no es posible acceder a las resistencias, controladores o condensadores de los circuitos como en una memoria USB PCBA.

- Las memorias USB con chips UDP/COB suelen tener tamaños muy reducidos, lo que hace que no tengan excesiva área de personalización, esto no siempre es cierto ya que las memorias USB con forma de tarjeta cuentan con grandes áreas de marcado.

¿Conoce más pros y contras de los chips de memoria flash UDP/COB? ¡Coméntelas en nuestro blog!